HACEMOS POSIBLE LO IMPOSIBLE

DONA AQUÍ

AYUDA A GUERRERO

El Aleph convoca a más de 250 personalidades de la ciencia y el arte

La UNAM, a través de la Coordinación de Difusión Cultural, presenta del 8 al 19 de mayo la octava edición de El Aleph, festival de arte y ciencia con sede en el Centro Cultural Universitario, así como en diversas áreas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

La edición bajo el tema de “Retos de la inteligencia artificial y otras inteligencias” está conformada por 72 actividades como charlas, talleres, funciones de teatro, música, danza y cine.

Además participarán más de 250 personalidades de los campos de la ciencia y el arte de 11 países distintos, quienes abordarán un abanico de temas entre los que destacan el medio ambiente, medicina, ciencias computacionales, ética, humanismo, ingeniería, educación y el universo artístico y creativo.

Para inaugurar este evento, se abrirá al público la exposición multidisciplinaria Face to Face to Mexico en el Colegio de San Ildefonso, del célebre artista británico Brian Eno, productor de David Bowie y U2.

Entre las actividades, destaca la conferencia magistral del neurocientífico argentino Rodrigo Quian Quiroga ¿Qué nos hace humanos?, o la presencia de Hannah Price, directora de voz y desarrollo visual de videojuegos como Lego Ninjago Movie Videogame y el multipremiado Control. La también experta en sistemas inmersivos y directora creativa del Museo de Shakespeare en Londres presentará la conferencia titulada La inteligencia artificial hizo esta presentación. Inteligencia artificial: Una revolución cultural. El festival busca desvanecer la frontera entre ciencia y arte a través de este programa lleno de actividades para todo público. Fundación UNAM formará parte de este evento a través del Palacio de la Autonomía, en donde se presentará Dwellers Between The Waters del colectivo Crossluciden la Sala de Vestigios, te invitamos a no perderte esta oportunidad.