HACEMOS POSIBLE LO IMPOSIBLE

DONA AQUÍ

AYUDA A GUERRERO

El programa de músicos universitarios ha becado a 800 estudiantes

Impulsado por las fundaciones UNAM, Carlos Slim y Andrea Bocelli, el Programa de Becas para Músicos Universitarios ha beneficiado a 800 estudiantes de la Facultad de Música de la UNAM desde su creación hace 8 años.

Aun cuando la UNAM no tiene colegiaturas mensuales para sus estudios de formación profesional, muchos alumnos requieren de apoyo para trasladarse a la Facultad, adquirir materiales e incluso para contribuir al sustento de sus familias.

“Me siento muy apoyado con la beca; es un respaldo económico que no siempre se tiene para este tipo de carreras que, la verdad, son caras por el material que piden y por los instrumentos que se necesitan para ser profesional.” Explica Einar Utrera Beltrán, estudiante de la carrera de Instrumentista en guitarra.

Las becas, cuya convocatoria es anual, se brindan a las alumnas y alumnos de las seis carreras que se imparten en la Facultad: Canto, Composición, Educación Musical, Etnomusicología, Instrumentista y Piano.

La pandemia fue un periodo en el que la beca se convirtió en un soporte fundamental para que muchos alumnos no abandonaran sus estudios. Marcos Uziel Guzmán, estudiante de la Carrera de Piano comenta:

“Siempre he trabajado y en la pandemia, durante algunos meses, me quedé sin trabajo. La beca me ayudó muchísimo para poder continuar mis estudios. Quiero agradecer a Fundación UNAM y a quienes contribuyen para que estudiantes como yo puedan continuar con sus estudios.”

María Teresa Frenk Mora, pianista y directora de la Facultad de Música celebra la existencia del programa:

“Quisiera dedicar unas palabras a la labor que realiza la Fundación UNAM, de la cual soy donante. Ayuda siempre donde más se necesita, haciendo posible lo imposible. Las becas que otorga a las y los alumnos, ya sea de manutención o de excelencia (como la Beca para Músicos Universitarios Fundación Carlos Slim-Andrea Bocelli), son cruciales para su desarrollo.”

Fuente: Fundación UNAM