HACEMOS POSIBLE LO IMPOSIBLE

DONA AQUÍ

AYUDA A GUERRERO

Fundación UNAM promueve el avance científico y tecnológico para el desarrollo de la sostenibilidad

• La sostenibilidad, objetivo prioritario de proyectos científicos y tecnológicos.

Los avances científicos y tecnológicos han permitido el desarrollo de soluciones para algunas problemáticas sociales, económicas y medioambientales. Actualmente, su objetivo es construir un futuro más sostenible, en donde la cooperación internacional juega un papel muy importante en la consecución de tales objetivos.

Por ello, el 10 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, efeméride que tiene por objetivo difundir y promover información respecto a los avances científicos que favorecen el cuidado de nuestro planeta.

En ese contexto, Fundación UNAM reitera su compromiso con la ciencia, a través de la transmisión en redes sociales del “Consorcio de Universidades por la Ciencia” y de los “Jueves de Ciencia”, en señal abierta por TV UNAM, espacios en los que expertos de distintas universidades, centros de investigación y  facultades nacionales e internacionales exponen diversos temas enfocados en las ciencias sostenibles, físicas y biológicas, entre otras.

Te invitamos a seguir nuestras transmisiones del mes de noviembre:

Consorcio

• 14 de noviembre: “Huei Tzompantli de Tenochtitlán” .
  • 21 de noviembre:Grandes hitos de nuestra vida reproductiva y cómo identificarlos en el registro arqueológico”.
  • 28 de noviembre: “¿Por qué las poblaciones indígenas Mexicanas y Costarricenses tienen las frecuencias más altas del mundo de una mutación  asociada con defectos del tubo neural? Un enfoque antropológico y evolutivo”.

Jueves de Ciencia

• 9 de noviembre: “Sexo y genes”.
  • 16 de noviembre: “El Big-Bang de la mente”.
  • 23 de noviembre: “¿La obra de un creador divino? ¿Qué hay con Dios?”.
  • 30 de noviembre: “¿Hay vida en Marte?”.

Si te perdiste alguno de nuestros eventos, puedes volver a verlo en nuestras redes sociales y en nuestro canal de Youtube.

Fuente: Fundación UNAM