fbpx

Fundación UNAM

“HumanidadEs solidaria” por los estudiantes de licenciatura de la UNAM

Cerca del 8 por ciento de los más de cuatro millones de estudiantes universitarios que hay en el país se han visto obligados a abandonar sus estudios a causa de los estragos económicos y sociales de la pandemia provocada por la aparición de la Covid-19. Las cifras fueron reveladas por Luciano Concheiro, subsecretario de Educación Superior, en una conferencia de prensa en Palacio Nacional el pasado de 8 de agosto.

Ante la emergencia, la Coordinación de Humanidades ha lanzado una campaña llamada “HumanidadEs solidaria”, con el objetivo de recolectar un millón de pesos en fondos que se dirijan a becas para estudiantes de escasos recursos inscritos en alguna de las licenciaturas ofrecidas por la UNAM.

Como tal, esta recolección invita al personal académico de las entidades del subsistema de Humanidades y otras áreas de la Universidad, así como a todas aquellas personas que deseen participar, a realizar aportaciones económicas voluntarias, que ayudarían a la creación de un fondo, para que los estudiantes de licenciatura afectados por los efectos colaterales de la Covid-19, continúen sus estudios.

Las aportaciones se podrán realizar vía depósito o transferencia electrónica, con una recolección única o de forma mensual a partir del mes en curso y todos los donativos serán deducibles de impuestos.

Así mismo, como lo explica la convocatoria, la Dirección General de Orientación y Atención Educativa (DGOAE) publicará para el registro y asignación de becas, en el momento en que se alcance el recurso meta.

Aquí te dejamos la campaña completa para que puedas revisarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *