fbpx

Fundación UNAM

Lanza UNAM concurso de fotografía 2016

A fin de generar una conciencia sobre los graves daños que produce el tabaquismo, la Universidad Nacional Autónoma de México convoca a la comunidad universitaria al concurso de Fotografía 2016.

En México En México, el número total de muertes anuales atribuibles al tabaquismo por enfermedades asociadas, es de más de 53 mil, lo que equivale a que 147 mexicanos mueren diariamente por enfermedades causadas por el tabaco; 6 de cada diez mexicanos están expuestos al humo del tabaco. Cada hora se consume en México un millón de cigarrillos, de acuerdo con la Dirección General de Servicios Médicos de la UNAM.

De acuerdo con la convocatoria podrán participar de manera individual, los alumnos de la UNAM, y quienes estén en el sistema incorporado, egresados, trabajadores y académicos.

FOTOGRAFIA_TABACO_CONTENIDO1

Los interesados tendrán que enviar cinco fotografías inspiradas en la lucha contra el tabaquismo; las fotografías deben ser a color, blanco y negro o sepia, sin retoques. El trabajo debe ser inédito y no haber sido inscrito en otro certamen.

Francisco Serrano Figueroa, jefe del Departamento de Proyectos Especiales destaca que esta es la novena edición del concurso de Fotografía, la cual busca concientizar y contrarrestar las muertes causadas por el consumo de tabaco. Por ello, la convocatoria se lanzó el 31 de mayo, día mundial sin fumar.

Explica que de los trabajos ganadores, saldrá una exposición denominada “Fumar Mata”, la cual será itinerante en las diferentes planteles de CU, las FES, Preparatorias y escuelas incorporadas. 

Finalmente, reconoció que cada vez los fumadores son más jóvenes y por ello es necesario mandar mensajes de alerta para frenar esta tendencia, “El nivel de iniciación es ahora entre jóvenes de 12 ó 13 años”. Por ello, se hace mucho el énfasis de no vender este producto a los menores de edad.

Para inscribirse deberán descargar la ficha de registro de la página electrónica de la Dirección General de Atención a la Comunidad http://www.tucomunidad.unam.mx/; llenarla, imprimirla y firmarla.

FOTOGRAFIA_TABACO_CONTENIDO2

La recepción de las fotografías se realizará a partir de la publicación de la Convocatoria y hasta el 22 de septiembre del 2016. El primer lugar se hará acreedor de siete mil pesos; el segundo de cinco mil; y el tercer lugar será de tres mil pesos.

Los resultados se darán a conocer a través de la página http://www.tucomunidad.unam.mx; los trabajos que no resultes ganadores se devolverán a quienes así lo soliciten en un plazo no mayor a los 30 días.

Cabe destacar que los trabajos ganadores podrán ser publicados y exhibidos, por lo que se cederán los derechos patrimoniales de su obra a la UNAM.

Para conocer la convocatoria completa da click en el siguiente ENLACE

Fuente: Tu Comunidad, UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *