fbpx

Fundación UNAM

Médicos del futuro sabrán cómo enfrentar crisis sanitarias

El trabajo de los médicos siempre ha sido un reto, sin embargo durante esta pandemia este reto ha incrementado de nivel, algo que no asusta a la universidad que cuenta con la formación adecuada para las nuevas generaciones de los profesionales de la salud que el país requiere, asegura Hugo Laparra Escareño del Departamos de Cirugía de la Faculta de Medicina.

A través de su participación en el programa La UNAM responde, informó que a los estudiantes se les está preparando para utilizar de manera correcta los dispositivos de protección personal, circular dentro del entorno hospitalario en un aspecto físico y ambiental, así como en la parte ética y humanista para mejorar el servicio, las relaciones con el paciente y para enfrentar las crisis sanitarias.

Laparra Escareño comentó que la pandemia ha dejado muchos aprendizajes en cuestiones médicas, mismos que es necesario no ignorar, sobre todo en cuestión de protocolos y seguridad que se ven reflejados en la disminución de contagios del COVID-19.

“Se ha visto que, reforzándolas, estas medidas de seguridad serán un parteaguas en la nueva normalidad. Después mejorará la calidad de la atención en todos los pacientes, no sólo en los enfermos de la Covid-19”.

Confirmó que es importante que se siga entrenando al personal médico a usar correctamente los equipos de protección personal en el trabajo, para en un futuro seguir evitando la propagación de infecciones de cualquier tipo, más las respiratorias que pueden ser poderosamente transmisibles en procedimientos como toma de muestras, intubación y algunos procedimientos quirúrgicos.

FUENTE: GACETA UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *