fbpx

Fundación UNAM

Nombran a Enrique Graue Rector de la UNAM

La Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México eligió al Doctor Enrique Graue Wiechers como su nuevo Rector para el periodo 2015-2019. Actualmente ocupaba el cargo de director de la Facultad de Medicina.

La decisión fue anunciada luego de un proceso de deliberación que duró 44 días, y en el que la Junta de Gobierno entrevisto a 10 candidatos para conocer sus trayectorias y propuestas.

Entre las consideraciones que se tomaron en cuenta para elegir al nuevo Rector, se encuentran la viabilidad de su proyecto, los cambios institucionales a futuro, la vinculación entre investigación y docencia, entre muchos otros.

graue_contenido

El proceso de elección inició el pasado 24 de septiembre, mismo al que se registraron 16 candidatos.

Enrique Graue Wiechers nació en la Ciudad de México el 9 de enero de 1951. Es egresado de la Facultad de Medicina, donde obtuvo el título de Médico Cirujano y como Especialista en Oftalmología.

Entre sus propuestas, presentadas a la Junta de Gobierno, se encuentra la integración de los sistemas administrativos con las tecnologías de la información, la adecuación de estructuras y procedimientos administrativos; así como la creación del programa “Cátedras para bachillerato”.

Enrique Graue Wiechers tomará protesta como Rector de la UNAM el próximo 17 de noviembre.

También te puede interesar: Actualizar y fortalecer a la UNAM, compromiso de Graue

Fuente: DGCS, UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *