fbpx

Fundación UNAM

Ponte Puma, Ponte el Cubrebocas con la UNAM

Actualmente el país y el mundo viven una etapa de salud relevante y las medidas de higiene y protección social son de suma importancia. Es por esto que la Dirección General de Comunicación Social (DGCS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzó una campaña de sensibilización informativa para que todos nos cuidemos y cuidemos al otro con una simple acción cómo ponernos el cubrebocas.

Ponte Puma, Pone el Cubrebocas, es una campaña de difusión social dirigida a todos los integrantes de nuestra Máxima Casa de Estudios y al público en general, con el objetivo de colaborar con las medidas comunitarias en pro de prevenir los contagios y promover la unión universitaria.

Es importante recordarle a nuestra comunidad que es de suma importancia utilizar un instrumento de protección como lo es el cubrebocas, sobretodo a los jóvenes que conviven también con otras personas en el transporte, en sus casas, o en varios lugares; por eso queremos cuidarlos e invitarlos a usar esta protección física para evitar una situación mayor, comentó la licenciada Griselda Iglesias Plaza, directora de Innovación y Nuevas Tecnologías de la DGCS.

La UNAM difunde día a día otras medidas para la protección sanitaria cómo lavarse las manos y mantener la sana distancia. La comunidad tiene altos los valores universitarios, y ser puma hoy en día es cuidar de mi mismo y también de los demás, por eso confiamos en que todos los estudiantes, académicos y trabajadores son responsables y tendrán un impacto positivo ante esta medida añadió la Lic. Iglesias.

De igual forma comentó que se han tenido muchas campañas con temas médicos que también son importantes, pero esta es única como es único el fenómeno que estamos viviendo y, la universidad, tiene que estar en todos sus flancos a la altura de lo que representa para México, así como se genera conocimiento en el lado científico y se investiga este virus, también la comunicación debe estar a la altura de la gran comunidad universitaria que somos, mencionó.

Para finalizar, comentó que anteriormente la situación que vivíamos era con un mensaje directo de quedarse en casa, ahora que el movimiento social en las calles es mayor e incluso en el campus universitario, esta campaña también intenta dar un mensaje de bienvenida, pero con la protección debida.

Sigue las medida sanitarias y Ponte Puma, Ponte el Cubrebocas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *