Por la innovación en salud

Con el objetivo de reconocer a quienes realizan investigación a favor del mejoramiento de la salud, ya sean personas o instituciones, la Fundación Carlos Slim realiza la IX Convocatoria de los Premios en Salud Carlos Slim.

Ricardo Mújica, director Ejecutivo de dicha Fundación, señala que los temas que pueden participar son tan variados como las necesidades, que en materia de salud, tiene la población.

“Lo que queremos nosotros es poder reconocer a gente que su actividad de investigación y el quehacer diario se haya transformado en un impacto concreto a la mayor cantidad de población posible. Entonces esto ha sido tan abierto como tener ganadores, en ediciones anteriores, gente que se investigación de nutrición infantil, de enfermedades crónicas como diabetes o y u obesidad”.

premios slim 2

El Maestro Ricardo Mujica destaca que en las ediciones anteriores del galardón, han participado científicos y académicos de alrededor de 22 países, y en el caso de investigadores mexicanos, un buen número de ellos, forman parte de la UNAM.

“Y ellos, creo, son un ejemplo de la gran investigación que se realiza en el país. Cómo la universidad es el semillero, el principal semillero que tenemos en México y a nivel de América Latina en investigación para la salud; así como, en muchas otras categorías. Y pues nada nos gustaría más que tener una gran participación de toda la comunidad universitaria”.

premios slim 3

Los Premios en Salud Carlos Slim, están divididos en dos categorías. La primera de ellas dedicada a instituciones y la segunda a la trayectoria de investigadores. Los ganadores, en ambos casos, obtienen un premio por 100 mil pesos.

“Una vez que recibamos todas las postulaciones pasan con un jurado, que es independiente y que está conformado sobre todo por personalidades del sector académico y gente relacionado con la salud pública. Como ejemplo en ediciones anteriores, el jurado estuvo conformado por gente que ha sido reconocida previamente con el premio, por funcionarios del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, del Banco Interamericano de Desarrollo, etcétera”.

La convocatoria para este reconocimiento cierra el próximo 30 de octubre y los ganadores, serán anunciados en febrero de 2016. Para los interesados, las bases pueden consultarse en la página de la Fundación Carlos Slim.

También te recomendamos: Uso de tecnología, vital para la educación: Carlos Slim

Fuente: Fundación UNAM