fbpx

Fundación UNAM

Pumas , líderes en ajedrez

El equipo de ajedrez de la Universidad se coronó en la segunda edición de la Liga Mexicana de esta disciplina, torneo en línea en el que participaron mil 806 jugadores.

En la final se enfrentaron 10 conjuntos de toda la República Mexicana, y fue el liderado por Fidel Machado, presidente de la Asociación de Ajedrez de la UNAM, el que logró el lugar de honor con 612 puntos cortesía de Luis Enrique Rodríguez. bre el de Chihuahua, que hizo 558 unidades.

Los tres pumas mejor clasificados fueron Luis Enrique Rodríguez Barragán, alumno de la Facultad de Ciencias, con 44 puntos, seguido de Isaac García Guerrero, maestro FIDE y exalumno de la Prepa 8 (43) y Gabriel Germán Montoya, entrenador de la asociación de ajedrez universitaria (42).

Fue un torneo emocionante porque había cuatro grandes maestros y otros jugadores con mucho nivel. Sabía que iba a ser difícil, pero somos un grupo fuerte y constante. El trabajo de todos hizo la diferencia, expresó Luis Enrique Rodríguez, quien estudia la carrera de Actuaría.

En este segundo certamen de la liga de ajedrez intervinieron 35 escuadras de toda la República Mexicana, incluyendo una conformada por ajedrecistas de Colima y Nayarit, dos de Ciudad de México y dos de Yucatán, además de la UNAM y el IPN.

Una novedad fue la creación de la liga filial de desarrollo, integrada por extensiones de los mismos representativos. En ella, los sembrados con menor nivel también tuvieron acción con la posibilidad de ascender al primer equipo, según su desempeño.

Fuente: GACETA UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *