fbpx

Fundación UNAM

Raúl Contreras presenta su cuarto informe al frente de la Facultad de Derecho

La Facultad de Derecho ha redefinido su rumbo, recuperando el orgullo de su sentido de pertenencia y reconquistando su papel social de ser la conciencia crítica del pensamiento jurídico de México, así lo aseguró Raúl Contreras Bustamante, director de esta entidad, al presentar su cuarto informe de actividades.

En el evento, el rector de la UNAM, Enrique Graue, resaltó algunos de los logros de esa comunidad, entre ellos, el incremento del 20% en la matricula estudiantil, para lo cual fue importante el impulso de las modalidades de educación abierta y a distancia.

También destacó el aumento de becas y la creación de tres nuevas especializaciones (mediación y Métodos Alternativos de Soluciones de Conflictos; Derecho Energético y Derecho Sanitario), así como la actualización de la planta docente.

informe_contenido2

Por su parte, Contreras Bustamante reconoció el apoyo de Fundación UNAM, pues a través del Programa de Excelencia Académica, se han otorgado becas a 300 alumnos de la Facultad de Derecho.

Éste es un programa inédito en la vida de la Facultad, que fortalece la formación de los futuros juristas al brindarles una preparación de excelencia y propiciar un acercamiento con la actividad jurisdiccional, mediante la prestación del servicio social y la realización de prácticas profesionales en el Poder Judicial de la Federación”, dijo el director de la Facultad de Derecho.

Por otro lado, puntualizó que, en los últimos tres años, la facultad que encabeza ha sido considerada como una de las mejores escuelas de derecho del mundo de habla hispana, por la empresa británica QS World University Ranking.

Con información de Gaceta UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *