HACEMOS POSIBLE LO IMPOSIBLE

DONA AQUÍ

AYUDA A GUERRERO

Una oportunidad para comprender y acompañar a las víctimas del Alzheimer

Desde 1994, el 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer, que busca generar conciencia y aumentar la comprensión pública sobre la enfermedad, además de generar apoyo para los seres queridos quienes luchan en su contra.

El Alzheimer se manifiesta en diferentes etapas, comenzando con la pérdida gradual de la memoria episódica en su fase inicial. A medida que avanza, daña aspectos de la memoria, el lenguaje y el reconocimiento, lo que lleva a la pérdida de funciones aprendidas y una amplia gama de desafíos físicos y cognitivos.

A pesar de los avances en la investigación, aún no existe cura para esta enfermedad, sin embargo, hay programas y proyectos en la Unversidad Nacional que buscan aportar conocimientos para comprender y deterner esta enfermedad.

Tal es el caso del Premio Alzheimer Fundación Moisés Itzkowich – Fundación UNAM, con el objetivo de reconocer y promover la investigación e innovación que se realiza al interior de la UNAM, en materia de prevención y tratamiento de esta enfermedad.

En México, se estima que aproximadamente 800,000 adultos mayores padecen alguna forma de demencia, y el Alzheimer es la más común.

Por ello, el Día Mundial del Alzheimer es una oportunidad para brindar apoyo a quienes viven con esta enfermedad, así como a sus cuidadores. Además, fomenta la adopción de un estilo de vida saludable, que puede reducir el riesgo de desarrollar Alzheimer.