fbpx

Fundación UNAM

UNAM se une a la campaña #HeForShe

La Universidad Nacional Autónoma de México se unió a la campaña internacional en favor de la igualdad de género #HeForShe.

El rector de la Máxima Casa de Estudios, Enrique Graue Wiechers, y la representante de la Organización de las Naciones UnidasMéxico (ONU), Ana Güezmes García, firmaron el documento de adhesión a través del cual, la UNAM refrenda los 27 compromisos establecidos en el Programa de Desarrollo Institucional en materia de igualdad de género.

Este protocolo permitirá la homologación, transparencia, y certidumbre sobre los procedimientos a seguir en casos de violencia de género.

heforshe_contenido3

Asimismo, 68 dependencias de la universidad han establecido 148 objetivos locales para luchar en contra de la desigualdad de género.

La adición de la UNAM a esta iniciativa, responde al hecho de que a pesar de los múltiples esfuerzos que se han realizado en los últimos años, la desigualdad entre hombres y mujeres en México sigue siendo enorme. De esta forma, lanzó también la campaña “Yo respaldo la igualdad de género”.

De acuerdo con datos del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Índice de Desarrollo de Género de nuestro país es de apenas el 0.943, sólo por arriba de Guatemala y Bolivia.

Rubros como la brecha salarial, carencias alimentarias o acceso a la educación son de las más preocupantes para lograr una vida de mayor calidad para de las mujeres mexicanas.

heforshe_contenido1

La campaña #HeForShe fue fundada en septiembre de 2014 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con la intención de visibilizar la disparidad en la que vive la sociedad en todo el mundo, al tiempo en que promueve una serie de acciones encaminadas a cerrar la brecha entre hombres y mujeres.

#HeForShe ha enfocado su plan de acción en seis grandes temas:

  • Educación
  • Salud
  • Identidad de género
  • Trabajo
  • Violencia
  • Política

Una de las figuras más representativas de esta campaña mundial es la actriz británica Emma Watson, quien en 2014 ofreció un emotivo discurso sobre la desigualdad que se vive en todo el mundo.

Fuente: Dirección General de Comunicación Social, UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *