fbpx

Fundación UNAM

Firma UNAM alianza estratégica para hacer más eficiente la administracion pública

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers firmó un convenio de colaboración con el presidente del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN), Mauricio Márquez Corona, para sumar esfuerzos en materia educativa, de capacitación, investigación, uso de información científica y técnica, así como para realizar proyectos.

En la ceremonia virtual, el rector universitario refrendó el compromiso de esta casa de estudios para poner sus capacidades académicas, técnicas y científicas al servicio de la nación.

En tanto, Márquez Corona destacó que es de gran interés para el Instituto un convenio que nos permita desarrollar los instrumentos jurídicos, normativos y programáticos para nuevos esquemas de trabajo y uso inmobiliario en la Federación, donde prospere el quehacer de la ciencia y la tecnología en alianza con las atribuciones institucionales del INDAABIN para beneficiar a la sociedad mexicana.

El Instituto, externó que realiza actualmente proyectos piloto en edificios federales en materia de eficiencia energética y disminución de gases de efecto invernadero, con el Programa de Eficiencia Energética en Edificios de la Agencia Alemana de Cooperación para el Desarrollo. Es por eso que ven con gran interés la investigación conjunta con la UNAM, para que logre aportaciones de México a la comunidad internacional al respecto del cambio climático y el sector inmobiliario.

La alianza estratégica servirá para: generar políticas públicas para el mejor uso y aprovechamiento del patrimonio inmobiliario y desarrollar metodologías e instrumentos de inteligencia territorial para la planeación inmobiliaria; desarrollar sistemas informáticos georreferenciados para la vinculación del registro público y el catastro federal, así como metodologías valuatorias para mantener actualizada la cuenta pública, entre otros aspectos.

En la firma del convenio participaron el secretario Administrativo de la UNAM, Luis Álvarez-Icaza; el director de la Facultad de Ingeniería, Carlos Agustín Escalante Sandoval y el director general de Estudios de Legislación Universitaria, Édgar Reyes Tableros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *