fbpx

HACEMOS POSIBLE LO IMPOSIBLE

DONA AQUÍ

AYUDA A GUERRERO

La Facultad de Medicina te invita a conocer la Clínica Preventiva del Viajero

Ubicada al interior de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la Clínica Preventiva del Viajero es una unidad mixta a cargo de la Facultad de Medicina de la UNAM, que se enfoca en brindar atención y desarrollar investigación y docencia en el campo de la medicina del viajero, brindando servicio a quienes recorren México y el mundo.

En entrevista, el Dr. Jorge Baruch Díaz Ramírez, encargado de la dependencia comentó que esta unidad da servicios a todos los viajeros internacionales para reducir los riesgos de salud, siendo la única que cuenta con atenciones de este tipo en nuestro país y en América Latina.

Algunos de ellos, incluyen vacunación, tratamientos antimaláricos, así como tratamientos para reducir los riesgos de algunas enfermedades pre existentes. Las vacunas certificadas internacionalmente que son ofrecidas en la clínica ayudan a combatir enfermedades como la fiebre amarilla, dengue, tifoidea, hepatitis A, B y A + B, Influenza, Poliomielitis, Neumococo, Rabia, Sarampión, VPH y Varicela, entre muchas otras. 

Aunque la clínica brinda sus servicios todo el año, la atención al público varía dependiendo de la temporada, siendo verano e invierno las estaciones de mayor afluencia. En un solo año, la Clínica del Viajero, UNAM aplica alrededor de 6 mil a 7 mil dosis de vacunas para estudiantes de intercambio, cuyas residencias universitarias les exigen cumplir con este requisito. 

Al respecto, el Dr. Díaz Ramírez informó que el 25% de los viajeros se dirigen a África, el 22%  hacia América del Sur, el 15 % viaja hacia el sureste asiatico, y en proporciones menores se dirigen a Europa, Norteamérica y el Caribe, por lo que los viajeros deben cumplir con las normas de vacunación dictadas por cada país anfitrión.

Al finalizar la entrevista, el médico encargado hizo una invitación a tomar en cuenta su salud al momento de viajar y exhortó a la audiencia a consultar el sitio web: www.clinicadeviajero.com.mx para cualquier duda. 

Fuente: + Salud FacMed



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Cerrar
Browse Tags