fbpx

HACEMOS POSIBLE LO IMPOSIBLE

DONA AQUÍ

La UNAM competirá con “Xitle” en la competencia de cohetería experimental más grande del mundo

Desde el día de ayer y hasta el próximo 25 de junio, veintinueve universitarios de la UNAM llevarán su más ambicioso dispositivo, el cohete “Xitle”, hasta Nuevo México, Estados Unidos, para participar en la competencia más grande del mundo en cohetería experimental: la Spaceport America Cup.

En ese contexto, el equipo universitario Propulsión UNAM presentó su proyecto en el auditorio Javier Barros Sierra de la Facultad de Ingeniería. Allí, los alumnos explicaron que, con una estructura de 4.2 metros de longitud, Xitle está impulsado por el primer motor híbrido fabricado en México, por lo cual se espera que alcance una altura de 9 kilómetros, y que, al mismo tiempo, logré rebasar la velocidad del sonido.

 Estamos preparados para participar en la competencia más grande del mundo en cohetería experimental. Nuestra meta es aprender”, explicó Issac Aztatzi Rubio, estudiante de Ingeniería Mecánica y uno de los líderes del proyecto.

Gracias a Xitle, el equipo representativo de la UNAM, conformado por 29 estudiantes de Facultad de Ingeniería, UNAM, fue seleccionado para competir en la Spaceport America Cup, de la mano con 6,000 competidores de 24 países, de destacadas universidades como Princeton, Stanford, Oxford y Purdue, entre otras.

Fuente: Dirección General de Comunicación Social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Cerrar
Browse Tags