Firma Graue carta de intención con la Universidad de Groningen

Con la finalidad de fortalecer los conocimientos, aptitudes, y el perfil académico de sus egresados, el rector Enrique Graue Wiechers firmó una carta de intención con su homólogo de la Universidad de Groningen (UG), Holanda, Elmer Sterken, para avanzar en la implementación de la doble titulación a nivel posgrado, entre ambas casas de estudios.

También acordaron que a partir del próximo año la Universidad de Groningen abrirá una oficina en la Unidad Internacional de Sedes Universitarias (UISU), en Ciudad Universitaria.

universidades_contenido2 (2)

En la reunión efectuada en la Unidad de Seminarios “Doctor Ignacio Chávez” participaron funcionarios de la UG, así como el secretario de Desarrollo Institucional de la UNAM, Alberto Ken Oyama; los coordinadores de Relaciones y Asuntos Internacionales, de Estudios de Posgrado, y de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular; Francisco Trigo Tavera, Javier Nieto Gutiérrez y Melchor Sánchez Mendiola, respectivamente.

La UNAM y la Universidad de Groningen tienen convenios de colaboración desde 2003 para realizar actividades académicas, científicas y culturales, y promover la movilidad estudiantil. Además, existe un convenio de colaboración entre el Programa de Maestría y Doctorado en Ciencias Médicas, Odontológicas y de la Salud de la UNAM y la Facultad de Ciencias Médicas de la UG.

Fuente: DGCS de la UNAM