Fundación UNAM

Conoce las diversas actividades dentro del Jardín Botánico de la UNAM

México cuenta con una gran diversidad de plantas, por ello el Jardín Botánico te invita a que conozcas y participes en las diferentes opciones que ofrecen, cómo saber sobre los aspectos de su anatomía, fisiología, sus adaptaciones, así como sus usos, problemática y conservación a través de numerosas actividades educativas.

Existen los llamados Recorridos Temáticos por el Jardín Botánico, que abordan temas diversos que se encuentran muy relacionados con el mundo de las plantas y que al mismo tiempo son de gran interés.

jardinBOTANICO3

Las Actividades Educativas del Centro de Adopción de Plantas Mexicanas en Peligro de Extinción, prevén acciones teórico-prácticas conformadas por: talleres cortos, asesorías, charlas de divulgación científica, exhibiciones, entre otros, que tienen como objetivo principal dar seguimiento al compromiso adquirido por los padres adoptivos, así como promover el cuidado adecuado de sus plantas y consolidar la “Red Ciudadana de Conservación Vegetal”.

En los Talleres se llevan a cabo actividades educativas, teórico-prácticas para público en general o para público especializado, que abordan diversos temas botánicos actuales y de interés. Son impartidos por especialistas, utilizando como herramienta las colecciones de plantas vivas. Los objetivos son dar a conocer, enseñar, conservar y utilizar de manera más responsable nuestra biodiversidad.

jardinBOTANICO2 (1)

El Jardín Botánico tiene el objetivo de investigar la diversidad, el uso, el manejo y la importancia cultural de la flora mexicana en general y de algunas familias botánicas en particular (Agavaceae, Cactaceae, Crassulaceae, Orchidaceae y otras familias afines), así como promover el uso sostenible y  la conservación in situ y ex situ de dicha flora y difundir su conocimiento a la comunidad científica y la sociedad en su conjunto. Para conocer más de las actividades en el Jardín Botánico visita la página del Jardín Botánico.

Fuente: Jardín Botánico, UNAM 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *