fbpx

Fundación UNAM

De la oscuridad a la ciencia. Antiguo Palacio de la Inquisición

El Palacio de la Escuela de Medicina forma parte de la riqueza arquitectónica y cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ubicado en la calle de Brasil, en el Centro Histórico, este edificio albergó durante la época de la Nueva España al Tribunal del Santo Oficio de la Inquisición.

Sin embargo, a partir de 1854, y ante la necesidad de contar con una sede fija para la Escuela de Medicina, los profesores de aquel tiempo tomaron la decisión de comprar el inmueble, dejando atrás el oscurantismo para dar paso al progreso a través de la ciencia.

medicina_contenido1

La Escuela de Medicina permaneció por más de 100 años en este edificio localizado en la Plaza de Santo Domingo, para luego trasladarse a Ciudad Universitaria.

Desde 1980, el Palacio de la Escuela de Medicina es la sede del Museo de Medicina Mexicana, espacio dedicado a divulgación de los avances científicos relacionados al cuidado de la salud en nuestro país y en el mundo.

A través de las 24 salas que conforman la galería, se busca ofrecer una aproximación social de las enfermedades y su cuidado, la cual permita entender a la salud de una manera mucho más humana.

El Palacio de la Escuela de Medicina y su Museo abre sus puertas a todo el público de lunes a domingo, de 9 de la mañana a 6 de la tarde. La entrada es libre.

Si quieres conocer más detalles checa este documental realizado por TV UNAM. AQUÍ 

Fuente: DGCS, UNAM

2 thoughts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *