fbpx

Fundación UNAM

Revive las palabras del Rector Enrique Graue en la inauguración del Foro 2020

El  pasado jueves se inauguró de manera oficial la séptima entrega del Foro 2020, espacio dedicado a abordar temas desde las diferentes áreas académicascon una visión que contribuya a sentar las bases del México del futuro y que este año tiene como tema central las Lecciones de la Pandemia. 

El evento, que es transmitido vía streaming por primera vez desde su creación, tuvo al Presidente de Fundación UNAM, el Lic. Dionisio Meade, al Rector de la UNAM, el Dr. Enrique Graue, y a las consejeras y los consejeros de Fundación UNAM. Aquí te invitamos a revivir las palabras del Rector universitario en torno a este gran evento. 

Quizá te pueda interesar: Conferencia Magistral Foro 2020

—oOo—

Muchas gracias, señor presidente de la Fundación por convidarme a inaugurar este foro, las tecnologías de la información no tan a uno del don de la inocuidad, esta es una de las grandes virtudes que ha tenido fundamentalmente todo este uso de tecnologías de la información, al que nos hemos forzado a adaptarnos.

Muchísimas gracias y, por supuesto, saludar al rector José Narro, queridísimo amigo, ex rector de la universidad, ex secretario de Salud, qué bueno, Dionisio, que lo invitaron a presentar la conferencia que inaugura este Séptimo foro 2020.

Gracias también a Fabián García Nocetti, que nos acompaña hoy como presentador, es a través de los consejos académicos de área en donde se ha apoyado la Fundación UNAM para la realización de los distintos foros que desde el 2014 se vienen realizando.

Déjenme saludarlos a todos ustedes, y en forma muy particular, porque sé que está por ahí, pero no la alcanzo a ver, a la química Bertha Guadalupe que está con nosotros, nuestra secretaria general de la APAUNAM, que hace favor de seguir todas las actividades de Fundación UNAM.

Este es un foro muy importante, no podía ser distinto, hay un momento de proyección y de evaluación a un futuro, en el caso de este año, del 2020, era obligado hablar de la pandemia del Covid-19, sus efectos en la salud, en la economía, en lo social y en lo emocional han sido claramente descritos ya por el señor presidente de la fundación.

Estaremos viendo las ponencias a lo largo de las distintas sesiones en relación a estos temas, son todas estas expresiones hechas con la libertad a la que estamos acostumbrados, producto de las consideraciones individuales o bien de consideraciones colectivas, y estoy cierto de que todas ellas están para abonar a un mejor futuro de nuestra nación.

Muchísimas gracias, mil felicidades por este nuevo foro del 2020. Muchas gracias, señor presidente.

—oOo—

Sigue todas las actividades del Foro 2020 así como toda su programación en Fundación UNAM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *