HACEMOS POSIBLE LO IMPOSIBLE

DONA AQUÍ

AYUDA A GUERRERO

Descubre la ciencia de la arqueología en la antigua Teotihuacán con Universum

• ”En busca de Teotihuacán: La arqueología en la ciencia” te invita a conocer, descubrir y preservar nuestra historia.

El Museo de las Ciencias, Universum se caracteriza por enseñar ciencia e historia por medio de exposiciones que resultan en experiencias únicas.

Muestra de ello, el montaje de la exposición interactiva: “En busca de Teotihuacán: La arqueología en la ciencia”, es un viaje al pasado a través de la historia, la arquitectura, los artefactos y las obras de arte pertenecientes a los habitantes de este lugar en tiempos remotos.

La exposición busca retratar a la arqueología como una disciplina científica, reconstruyendo el pasado valiéndose del estudio, análisis e interpretación de materiales, haciendo énfasis en cómo las ciencias, duras y sociales, convergen en un mismo objetivo y área de conocimiento.

Por ser uno de los sitios prehispánicos más importantes, la Zona Arqueológica de Teotihuacán, ubicada en el Estado de México, forma parte de la lista de sitios considerados Patrimonio Mundial por la UNESCO. Como sitio arqueológico, Teotihuacán  es considerado testimonio histórico y cultural referente de las grandes ciudades del mundo antiguo.

Te invitamos al Museo Universum ubicado en Circuito Cultural de Ciudad Universitaria, Coyoacán en un horario de miércoles a domingo de 10:00 a 17:00 horas.

Recuerda que la entrada general tiene un costo de $90.00, los niños, estudiantes, maestros, miembros del INAPAM, trabajadores y exalumnos UNAM con credencial vigente: $80.00.

Para saber más  acerca de la ciencia detrás de la arqueología y de nuestra historia,  consulta el catálogo aquí: https://www.universum.unam.mx/assets/pdfs/itinerantes/expo-teotihuacan.pdf

Para mayores informes puedes escribir un correo electrónico a: atencionv@dgdc.unam.mx, grupos_vulnerables@dgdc.unam.mx, reservaciones@dgdc.unam.mx

Fuente: Museo Universum | Instituto Nacional de Antropología e Historia