fbpx

Fundación UNAM

Dulce García, reportera destacada de Radio UNAM

Dulce García Ávila, pasante de Letras Clásicas de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la UNAM, ha dedicado su carrera a la literatura, investigación y el sonido en Radio Educación.

Fraguada en el esfuerzo, la pasante de Letras Clásicas de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la UNAM, ganó el Premio Nacional e Internacional de Periodismo 2015 –entregado este año–, en la categoría Divulgación de la Cultura, que otorga el Club de Periodistas de México.

Oriunda de la colonia La Perla, en el municipio de Nezahualcóyotl, Dulce llegó hace seis años a la emisora de la colonia Del Valle, con varias expectativas que posteriormente vería materializadas.

dulceGARCIA2

La joven galardonada entró haciendo su servicio social, posteriormente se enfocó a prácticas profesionales con coberturas periodísticas durante el día, para los servicios informativos de la emisora radial de la UNAM.

Más adelante optó por ser reportera, y así con su experiencia en investigación, edición del sonido y modulación exacta de su voz, logró productos con el sello de la radio pública.

Gracias a su trabajo: “Así se escucha Morelia. La otra cara de Michoacán”, serie de ocho fragmentos radiales de tres minutos cada uno, transmitida en el programa matutino de Radio UNAM Primer Movimiento, obtuvo el reconocimiento.

dulce_garcia

El trabajo, desarrollado en el marco de la vigesimoséptima edición del Festival de Música Miguel Bernal Jiménez, el cual se llevó a cabo en el 2015 en Morelia, fue seleccionado de entre más de ocho mil 600 provenientes de México y de otras partes del orbe y así obtuvo el reconocimiento.

La reportera refirió que tras dar cumplimiento a la orden de trabajo en dicha ciudad, tuvo la iniciativa para formular el trabajo periodístico.

Cabe recordar que en el 2013 obtuvo el Premio Nacional de Periodismo por Divulgación Científica, otorgado también por el Club de Periodistas de México por su reportaje “La ciencia en la vida cotidiana”. Asimismo colaboró en investigaciones para series televisivas de divulgación científica, como Órale con la Ciencia, que en 2014 ganó el galardón Pantalla de Cristal.

Fuente: UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *