Fundación UNAM

Aprende ciencia sin salir de casa

La Dirección General de Divulgación de la Ciencia (DGDC) de la UNAM, pone a tu disposición el portal Ciencia para Todos, que informa sobre diversos temas científicos durante el confinamiento en casa y está dirigido a todos los públicos.

Además de contar con infografías, videos, conferencias y blogs sobre física, química y más; puedes informarte de forma específica con Univerzoom, un micrositio especializado en COVID-19 que promueve la reflexión sobre la pandemia y los estragos de la crisis que estamos viviendo en México y el mundo. Esto a través de respuestas que atienden múltiples expertos universitarios a las preguntas de la comunidad.

Adicional a este, la plataforma tiene un micrositio dirigido a los más pequeños del hogar. Ciencia para niños, ofrece actividades lúdicas y recreativas para que ellos mismos las puedan realizar como experimentos, descubrimientos y juegos explicados a detalle. Sus actividades los harán sentir parte del universo científico poniendo a volar su imaginación.

Como otra ventana para la información, el portal te lleva a las publicaciones de la Revista ¿Cómo ves?, en la cual puedes descargar de forma gratuita sus tres últimos ejemplares.

Para alumnos de bachillerato la DGDC, transmite videoconferencias sobre temas no pandémicos para seguir aprendiendo, como la “Neurobiología de la felicidad” o “La importancia de la infancia en la evolución humana”  

Para terminar con la experiencia puedes visitar Universum, el museo de ciencias de la UNAM con más de 12 mil metros cuadrados de conocimiento. El recorrido es virutal e interactivo, además de que se observa todo a detalle, pues cuenta con formato 360. De igual forma, el Museo de la Luz, cuenta con un recorrido virtual, donde podrás descubrir este fenómeno y su relación con otros campos de la ciencia.

Visita la página Ciencia para todos y no te quedes con las ganas.

FUNDACIÓN UNAM

2 thoughts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *