fbpx

Fundación UNAM

Incrementa obesidad en niños y adolescentes

En México, alrededor del 10% de los niños padecen obesidad, mientras que el 35% de los adolescentes presentan esta condición, así lo señaló el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers.

Durante el Seminario contra la Obesidad y el Sobrepeso Infantiles, el rector de la Máxima Casa de Estudios calificó a la obesidad en el país como una “epidemia”, pues la población adolescente que la sufre se ha triplicado desde 1993.

incrementaOBESIDAD3

Graue Wiecher enfatizó en las complicaciones que representa para la salud el que una persona viva con obesidad, puesto se incrementa el peligro de diabetes, enfermedades cardiovasculares; así como algunas clases de cáncer, y con ellos el impacto para el Sistema de Salud en enorme.

En este sentido, se estima que de continuar con la tendencia a la alza, para 2017, la Secretaria de Salud requerirá de al menos 150 mil millones de pesos para atacar este problema.

incrementaOBESIDAD4

Durante este Seminario, se resaltó que la obesidad también tiene repercusiones sobre la productividad y la competitividad de la población, y por tanto, del país.

Al respecto, los participantes señalaron la necesidad de implementar políticas públicas transversales que ayuden a reducir las cifras de obesidad, pues de no hacerlo se corre el riesgo de un colapso al sistema de salud.

Fuente: Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *