fbpx

Fundación UNAM

Cine de la UNAM recorrerá el país

Con el objetivo de recuperar y difundir el cine universitario, el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM llevará por todo el país filmes creados y producidos por sus alumnos.

Maricarmen de Lara, directora del CUEC señaló que este ciclo podría realizarse a finales de este mismo año, el cual recorrería las diferentes preparatorias y facultades de la Máxima Casa de Estudios, incluidos aquellos ubicados al interior del país.

cineUNAM3

Explicó que, a través del programa de Óperas Primas, se exhibirán tanto cortometrajes como largometrajes documentales, de ficción, entre otros géneros.

Cintas como Todos los días son tuyos, Rito Terminal y Todo Mundo Tiene a Alguien Menos Yo han sido realizadas por alumnos de este centro de enseñanza de la UNAM, mismo que han sido proyectados en diferentes festivales y salas comerciales.

La también cineasta destacó que esta propuesta nace a partir de la necesidad de ofrecer una alternativa en la distribución de las películas que realizan los jóvenes universitarios, misma que permita llegar a nuevos públicos.

cineUNAM2

Maricarmen de Lara informó que los alumnos del CUEC recibirán un seminario para evitar la contaminación durante los rodajes de sus cintas. Señaló que en muchas ocasiones, los cineastas pueden ser calificados como “depredadores del ambiente”, por lo que se buscará que los jóvenes trabajen en proyectos amigables con la ecología.

En este sentido, destacó que ya se cuenta con un acuerdo con la Facultad de Ciencias Políticas; mientras que con la Facultad de Biología se encuentran en pláticas.

Fuente: Agencias

También te puede interesar | El poder de las imágenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *